¿Qué y como se pueden utilizar las herramientas tecnológicas para un buen desarrollo tanto mental y físico?

Es importante tener en cuenta que las herramientas tecnológicas nos pueden ayudar de muchas formas posibles, ya que con ellos nos podemos dirigí con personas que están lejos de nuestras localidades en las cuales nos podemos comunicar con esta, también nos ayudan a facilitar las actividades que debemos de elaborar ya sea en cuestiones de trabajo como escolares en las cuales cada vez es mas fácil tener información en las cuales nos puede ayudar.

En este tipo de caso también la tecnología cada vez van evolucionando y gracias a este tipo de a veces ene la cual se esta tiendo pueden a dificultar el uso de ellas, para eso es importante tener conocimiento y sobre todo un buen aprendizaje para poderlas utilizar sin causar algún tipo de estrés por las actividades que se deben realizar y no saber el como se utilizan este tipo de herramientas  



¿Cuáles son las problemáticas sobre la tecnología?

El boom tecnológico que ha transformado en sentido positivo muchas facetas de nuestra vida cotidiana aportándonos instrumentos y aplicaciones que hacen más fácil y cómoda nuestra existencia, también está siendo causa y detonante para la aparición de diversas patologías físicas y mentales.

¿Cómo se puede mejorar base las estrategias?

Las TIC han permitido hablar de las diversas formas en las que ocurre ese procesamiento, administración y distribución de información, es decir, la manera en cómo se explora la red, cómo se construye el conocimiento, cómo se da la participación en grupos que comparten intereses, valores y creencias; por ello es que se acuñó el concepto de Tecnologías para el Aprendizaje y el conocimiento (TAC) y las Tecnologías del Empoderamiento y participación (TEP).

Las transformaciones que se han venido suscitando con la incursión de las TIC en la vida diaria, también han tocado profundamente al ámbito educativo. No hubo tiempo suficiente para problematizar el uso de las TIC en la educación, por ello, en un primer momento simplemente se les empleó como herramientas de enseñanza que facilitaban el aprendizaje de contenidos y no implican realmente un cambio en el tradicional entorno de la enseñanza-aprendizaje.

Dentro de las principales características de la nueva ecología del aprendizaje se encuentran:

a. El reconocimiento del aprendizaje a lo largo de la vida y no únicamente en los años y espacios de escolarización

b. El énfasis en las trayectorias personales de aprendizaje, las cuales hacen referencia al aprovechamiento de los diversos escenarios por los que cada persona transita aprovechando los recursos para aprender y

c. La adquisición de competencias genéricas (competencias clave) que permitan constantemente aprender para satisfacer las demandas del medio cambiante.


Es importante tener en cuenta cada una de las características de la tecnología y sobre todo el desempeño que se debe de tener, ya que es algo que normalmente no se le toma la importancia, sabiendo que hay personas que pueden tener diferentes tipos de comportamiento y reacciones cuando no sabe utilizar este tipo de dispositivos en las cuales puede perjudicar de una manera bastante seria.

Comentarios